El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, se refirió a la polémica planteada días atrás ante el pedido de informes en el Concejo Deliberante por el cobro para el uso de los baños públicos de la Plaza San Martín.

Cabe recordar que en la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Osvaldo González Salinas, del Frente Vecinal Esquel presentó un pedido de informe al Municipio de Esquel ante la constatación que se realiza el cobro por el uso de los baños públicos de la plaza San Martín.

Según indicó González Salinas, en el lugar hay un cartel que indica que los "baños son exclusivos para clientes" del comercio contiguo y aquellas personas que no son clientes del local deben abonar 10 pesos para su desinfección.

Al respecto, Daniel Hollman, en diálogo con EQSnotas.com, manifestó que "es muy llamativo" que los concejales se estén fijando si la plaza cobra o no cobra por la utilización de los baños.

"Es algo tan insignificante que los concejales gasten su tiempo en eso que me parece hasta gracioso", remarcó el funcionario quien además recordó que la Secretaría a su cargo adjudicó el local de la plaza para llevar adelante una propuesta comercial.

"En todos los lugares del mundo se utiliza el cobro para el servicio de los baños públicos, no sé qué es lo que les molesta", agregó.

Hollmann también destacó que las personas adjudicatarias del local "tienen que gastar tiempo y dinero para poder llevar adelante el mantenimiento del baño por lo cual no me parece mal que en un lugar público se cobre por el uso de los sanitarios".

"Me parece que para poder tener un buen servicio de sanitarios tienen que estar dadas las condiciones y está bien que los vecinos puedan hacer un aporte para esto", concluyó.