Cultura

Bajo protocolo, la Biblioteca Tolkeyén reabrió sus puertas

La tarea estará dedicada de manera exclusiva al servicio de préstamos y devolución de libros. No habrá talleres virtuales ni salas de lecturas.

 

 

La biblioteca popular volvió a funcionar esta semana bajo los protocolos establecidos. El horario de atención será de lunes a viernes de 10 a 13 hs y por la tarde de 15 a 18hs.

 

 

La Presidenta la Asociación Civil Biblioteca Popular Tolkeyén Sandra Moyano, informó que solo se prestará servicio de devolución y retiro de libros. Por el momento no habrá talleres virtuales ni salas de lectura.

 

 

Respecto a las medidas de cuidado, solo podrán ingresar tres personas a la vez con tapabocas o barbijo, hacer uso del alcohol en gel y limpiarse las suelas de los zapatos antes de entrar.

 

 

Por su parte Moyano, indicó que las estanterías estarán abiertas, “cada uno puede acceder al libro que quiera”.
Una vez que lo devuelvan deberán ponerlo en una bolsa de friselina, donde quedará guardado en una caja por 48hs en aislamiento para su desinfección y luego volverá a la repisa para ser prestado.

 

 

Cabe destacar que los voluntarios no tienen manipulación de los libros, hasta una vez cumplido el aislamiento. Solo se desinfectan al estar guardados, no se le puede poner ningún tipo de líquido ya que provoca el deterioro del mismo.

 

 

Las vías de comunicación con la biblioteca zona través del Facebook Biblioteca Tolkeyén, al teléfono fijo que es 457257 o a través del mail bibliotecatolkeyengmail.com.ar

 

 

Dejá tu comentario