A partir de la suspensión de clases en el secundario de la escuela 7724 de Aldea Escolar, por no contar con auxiliares debido a un caso de contagio, el director explicó que ya se hizo el pedido a Delegación de Escuelas de personal suplente.

Daniel Pozas explicó que su intención es retomar la presencialidad y está esperando la respuesta de si es posible derivar personal suplente hasta que finalicen el aislamiento.

El director explicó que vienen trabajando desde hace poco más de un mes con presencialidad, cumpliendo protocolos. "Venía todo perfecto, pero tuvimos un auxiliar que dio positivo y fue honesto en decir que hubo un momento en que no se cumplió el protocolo con el resto de sus compañeros, cuando se sacaron el barbijo".

De este modo, en forma inmediata se suspendieron las actividades para realizar la desinfección. "Ahora hay que esperar 48 horas para no marcar a los otros auxiliares como contacto estrecho y esperar los síntomas".

"Sinceramente no nos podemos arriesgar a que el resto de los colegas trabaje con nosotros. Así que suspendemos por 14 días". Mientras tanto, confirmó que la escuela desde hace un año que maneja la virtualidad y que el 70% de sus alumnos puede cumplirla. El resto, se maneja con cuadernillos.

En tanto, el delegado de Escuelas, Claudio Tardón explicó que "un pequeño descuido nos llevó a esta situación y esperemos resolverla pronto".