El Concejal del bloque Juntos por el Cambio de Esquel, Diego Austin adelantó que no acompañará el pedido de licencia que realizó el intendente Ongarato para dedicarse a su campaña como precandidato a Senador Nacional.

Cabe recordar que este lunes, el Intendente Sergio Ongarato remitió al Concejo Deliberante la nota en la que solicita Licencia, desde el lunes 9 de agosto, hasta el domingo 14 de noviembre de 2021.

Al tratarse de más de diez días hábiles, el Concejo Deliberante debe aprobar la licencia y, como están en periodo ordinario, deberán convocar a una sesión especial para la votación.

Se especulaba con que la sesión especial podría convocarse para este jueves o viernes, pero al parecer no contaría con la cantidad de votos necesarios para la aprobación de la licencia, por lo cual aún no se define cuándo se realizará.

Uno de los concejales, del bloque oficialista, que adelantó que no votará a favor de la licencia del intendente Ongarato, es Diego Austin, quien en diálogo con EQSnotas.com señaló que se enteró de la solicitud del mandatario municipal, a través de la nota que remitió este lunes.

"Si aceptamos que el intendente fuera candidato o Senador estaríamos violando la voluntad del pueblo que quiso que sea intendente por cuatro años", argumentó Austin y agregó que desconoce la postura de sus pares al respecto.

"Creo que no es oportuno, no es pertinente, por lo que no acompaño la decisión y no lo voy a votar", remarcó. Al mismo tiempo explicó que, de no aprobarse la liocencia del intendente, igualmente puede ser candidato, haciendo uso de su licencia de 15 días que por ley le corresponde.

"No me parece atinado que (el intendente Ongarato) tenga que dejar el gobierno a mitad de la gestión", agregó el concejal Austin quien concluyó reiterando que no le parece correcto ni justo "que se vaya a otro lugar buscando un cargo electivo".