Los bancarios tendrán un aumento salarial del 29% en tres tramos este año según el acuerdo en paritarias sellado este jueves, junto a una actualización salarial del 2020 del 2,1%.

Los secretarios general y de prensa del sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe confirmaron el acuerdo luego de cuatro audiencias paritarias con el Ministerio de Trabajo, que fijaron los salarios iniciales con participación en las ganancias.

De este modo, para el mes de enero el salario inicial quedó en $91.738,01.

El segundo tramo corresponde a abril, con un aumento del 11,5% igual al de enero y un salario de $101.199,78; en tanto el tercer tramo corresponde a agosto con un aumento del 6%, que queda en $106.136,36

La negociación contempló el pago de un bono inicial de 89.906,94 pesos, que ya es tradición en el gremio y aumenta según cada categoría, por el "Día del Bancario" -no laborable el 6 de noviembre-, explicó Berrozpe.

Asimismo, se fijaron revisiones para los meses de septiembre y noviembre de acuerdo al proceso inflacionario y se incluyó un protocolo sobre violencia de género para toda la actividad .