Deportes Atletismo | Deportes | Barrio

Este domingo inicia el "Grand Prix de Atletismo Barrial"

La competencia que busca acercar el atletismo a los barrios comienza este fin de semana y constará de cuatro fechas. Mirá el calendario.

En instalaciones de la Residencia Deportiva de Esquel se realizó la presentación del “Grand Prix de Atletismo Barrial”. Participaron el intendente, Sergio Ongarato, y el secretario de Deportes y Recreación, Hernán Maciel. Comenzará este domingo 26 de septiembre en la pista del Estadio Municipal.

En Primer lugar, Maciel manifestó: “Estamos muy contentos de presentar el Grand Prix de Atletismo Barrial, que comienza este fin de semana con la primera fecha en el Complejo Municipal, la segunda será en el Barrio Bella Vista en octubre, la tercera se correrá en el Barrio Badén en el mes de noviembre y la última nuevamente en el Complejo Deportivo Municipal en diciembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana, aquí en la Secretaria de Deportes. "Podrán tomar parte las categorías Mini atletismo, U12, U14, U16, U18 y mayores libres”, especificó.

“Las distancias serán para Mini atletismo 60 metros, U12 80 metros, U14 400 metros, U16 800 metros, U18 2.000 metros y los mayores correrán 5 kilómetros. En tanto que también se realizarán pruebas de lanzamiento y salto en largo para las categorías menores”, resaltó Maciel.

Además, dejó en claro que el día de competencia no se realizarán inscripciones y subrayó: “Ya hay mas de doscientos inscriptos para este fin de semana por lo que estamos muy contentos. Estarán presenciando el evento y acompañando, los atletas, Joaquín Arbe, Eulalio Muñóz y Florencia Romero".

Ongarato Maciel.jpeg

A su turno, Ongarato expresó: “Quiero agradecer y reconocer a toda la Secretaria de Deportes, al secretario, a su personal, que están haciendo todo lo posible para llevar el deporte a los barrios. Tenemos el privilegio de tener atletas olímpicos entre nosotros, acá en nuestra ciudad, y que inspiran muchísimo los jóvenes y a que más chicos quieran realizar atletismo". "Es una oportunidad importante para que más esquelenses puedan acercarse al atletismo. Podemos decir orgullosamente que Esquel tiene atletas para mostrar en el mundo, quienes empiezan desde muy chicos y llegan gracias al esfuerzo que realizan”, valoró.

“Este Grand Prix nos permite seguir estimulando a los mas chicos para que sigan incorporándose a esta disciplina deportiva. Es otra de las muestras de nuestra política deportiva de acercarnos a los barrios, que estamos llevando adelante con la Secretaria de Deportes. Con Hérnan (Maciel) estamos haciendo un trabajo muy grande junto a todo su equipo”, concluyó el intendente.

Calendario de pruebas

  • Primera fecha: 26 de septiembre, en Estadio Municipal
  • Segunda fecha: 30 de octubre, en Barrio Bella Vista
  • Tercera fecha: 27 de noviembre, en Barrio Badén
  • Cuarta fecha: 12 de diciembre, en Estadio Municipal

Las inscripciones para la primera fecha se realizarán en las oficinas de la Secretaria de Deportes y Recreación de lunes a viernes de 8 a 13 horas (cierran el 24 de septiembre). Todo aquel atleta que quiera tomar parte del Grand Prix de Atletismo Barrial luego de finalizada la primera fecha, podrá inscribirse en cualquiera de las siguientes, acercándose a la Secretaria de Deportes y Recreación.

Presentaron el Grand Prix barrial de atletismo