El director del establecimiento 783 de la localidad de Río Pico, Ariel López, denunció que el miércoles por la madrugada se registró un hecho de vandalismo, al que calificó de "atentado". Autores ignorados rociaron con gasoil una de las puertas de ingreso e intentaron prenderla fuego.

El hecho se produjo miércoles por la madrugada y fue advertido por el director del establecimiento n° 783, Ariel López, que detalló a Radio 3 que cerca de las 5.30 se percató que en la vivienda, lindante al establecimiento, no había luz ni gas. Cuando fue a chequear los medidores se dio cuenta que habían cortado el servicio, de manera que los restableció e inmediatamente fue a inspeccionar la escuela.

"En el sector este, que va a las aulas, siento olor terrible a gasoil y me fijo en la puerta de salida y había gasoil adentro de la escuela, cerca de 1,5 m de charco", detalló.

Ante esto convocó al personal policial y se constató que por fuera había un cigarrillo y más gasoil. "Agarraron un bidón con gasoil, rociaron toda la puerta, tiraron hacia abajo y quisieron prender fuego con un cigarrillo", denunció.

El trabajador de la Educación repudio lo sucedió y sentenció que "esto fue un hecho vandálico, quisieron prender fuego la escuela -y- es un atentado contra una institución y una familia".

Agradeció que la situación no haya pasado a mayores ya que "una chispa prende todo -y- podría haber sido una gran catástrofe".

"Quisiera dejar en claro que esto fue un atentado contra la institución educativa, necesitamos repuestas porque no puede quedar impune, esto es condenable y no se puede repetir, menos en este pueblo porque es chico", enfatizó.

Evaluó que ante esto, "ahora se tendrán que reforzar muchas cosas", y por ello "pido a las autoridades que esto no quede acá, porque yo no voy a dejar que esto quede como una anécdota".

"Esto fue un atentado que gracias a Dios no pasó a mayores", reitero y solicitó a las autoridades medidas de prevención para evitar nuevas situaciones de estas características.