Actualidad ATECh | paro | Regional Oeste

En el primer día de paro ATECh informó adhesión de un 35%

Así impactó el paro docente en reclamo de la apertura de paritaria salarial, según informó el secretario general de la Regional Oeste de la ATECH.

Este lunes 26 y martes 27 de julio la Atech lleva adelante un paro en las escuelas de la provincia en reclamo de la apertura de paritaria salarial, por parte del gobierno provincial.

Al respecto, el secretario general de la Regional Oeste de la ATECH, Martín Penna, informó que la medida "no tuvo el nivel de adhesión que tenía en otros tiempos, donde era del 80, 90% pero es importante igualmente", debido a que alcanzó el 35% de acatamiento en los establecimientos escolares de la región.

Explicó que la medida es una señal para el gobierno que tiene que abrir la negociación paritaria debido a que los salarios vienen congelados hace 19 meses con una inflación de más del 60% anual. Recordó que la última paritaria fue en el año 2019 "y los compañeros y compañeras van dando cuenta a las claras lo que el salario ha disminuido".

"Necesitamos con urgencia que se abra la paritaria, era una promesa que había hecho este gobierno", señaló y agregó que "firmaron en mayo que la tercer semana de julio iban abrir la paritaria de la recomposición salarial y es lo que estamos exigiendo, que cumplan con lo pactado".

En cuanto al acatamiento del 35% en la región dijo que se debe a diferentes factores como el desgaste, el compromiso por no perder días de clases y el temor del descuento.

Martín Pena