El gremio docente salió a marchar esta mañana por las calles de Esquel en reclamo de la paritaria salarial. El anuncio del Gobierno sobre el pago de un 30% de aumento en tres cuotas que terminarán de cumplirse en marzo del 2022, no cayó bien. El rechazo quedo plasmado en una serie de medidas de fuerza que desde el sector docente están proponiendo. También se sumaron en las últimas horas los auxiliares docentes.

La actividad se realiza en el marco del paro por 48 horas que lleva adelante el sector educativo. El secretario general de la Regional Oeste de ATECh, Martín Pena, comentó que recorrieron escuelas y el malestar es importante.

"Tenemos un 45 % de adhesión al paro en la Regional Oeste y eso está creciendo y va a seguir así sino dan marcha atrás con esta propuesta." indicó. Vale destacar que el jueves se sumaron los auxiliares docentes nucleados en ATE y esto generó un mayor impacto en la suspensión de clases en diferentes establecimientos.

Afirmó luego que si bien se produjo un desgaste y "la pandemia ha aplacado un poco, el esfuerzo que hace el gobierno por sacarnos a la calle lo está logrando".

Además en los próximos días el Congreso Provincial definirá como seguirán las medidas.