Actualidad ATECH | Educación | paro

ATECH inició un nuevo paro docente de 48 horas en Chubut

La medida de fuerza anunciada por el Consejo Directivo del gremio será este jueves y viernes. Se realizarán caravanas en distintos puntos de la provincia

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) resolvió convocar a un paro provincial de 48 horas a realizarse los días jueves 16 y viernes 17 de septiembre de 2021.

Asimismo el día viernes 17 se realizarán caravanas en distintos puntos de la provincia en homenaje a Jorgelina y María Cristina, docentes que fallecieron hace dos años en un accidente de tránsito luego de participar en una protesta en Rawson.

Las Caravanas están convocadas en Ruta 3 km 1571, Ruta 26 Km 133 (Sarmiento), Ruta 40 cruce al Maitén y en Esquel la concentración será en la Ruta 40 sobre la rotonda con la Ruta 259.

Además se tomó la decisión de realizar asambleas de media jornada. Desde la Junta directiva de ATECH indicaron que estas resoluciones se tomaron por mayoría de Mandatos Escolares.

Cabe recordar que desde hace varias semanas los trabajadores de la educación vienen realizando medidas de fuerza, con dispar acatamiento en la provincia, ante la falta de respuestas a los reclamos de los docentes por parte del gobierno provincial.