Actualidad ATECH | Gremio | afiliados

ATECH elige su nueva conducción: dos listas propuestas en la provincia

El gremio docente ATECH elige hoy la nueva Junta Ejecutiva en Chubut. Dos listas disputan la conducción provincial y en algunos distritos hay tres.

El gremio que nuclea a los docentes de Chubut, ATECH, define su conducción en toda la provincia. Las listas Celeste y Lila se disputarán la conducción gremial a nivel provincial y en algunos lugares como la Regional Oeste las propuestas son tres.

ATECH renovará cargos en la Junta Ejecutiva Provincial, en la Comisión Revisora de Cuentas, en la Junta de Disciplina, Delegados Paritarios, Congresales a CTERA, Consejos Ejecutivos Regionales y Congresales Provinciales.

Los afiliados al gremio tendrán 111 mesas dispuestas en escuelas de toda la provincia y son más de 7 mil son los afiliados en condiciones de votar, incluidos los jubilados. Las elecciones se cumplirán bajo un estricto protocolo de seguridad; el mismo utilizado en las PASO del 12 de septiembre, en virtud de las condiciones sanitarias obligadas por la pandemia.

A nivel provincial se presentan dos listas, mientras que en las regionales III – Oeste, IV – Este y VI – Sur se presentan tres listas, y en las regionales V – Suroeste, II – Noreste y I – Noroeste se presentan dos listas.

"Cuando emitas tu voto, RECORDÁ poner en el sobre DOS BOLETAS, una para la Junta Ejecutiva Provincial y candidatos provinciales y otra para el Consejo Ejecutivo de tu Regional y Congresales Regionales." señalaron desde el gremio.

De acuerdo con lo informado se aplicarán en la zona este urnas móviles: «Las mesas móviles nos permiten llegar a los afiliados que están más alejados de los centros de votación, nos permite una mayor participación», esgrimieron desde el sindicato.

En estos comicios no habrá lista única en ninguna de las regionales. Por jurisdicción gremial participarán de dos a tres nóminas. Vale recordar que la elección estaba prevista para el 7 de mayo del 2020 pero con la pandemia definieron suspenderlas al igual que otras organizaciones sindicales del país.