Actualidad |

ATECh no acatará la conciliación obigatoria

El gremio definió mantener el paro por 72hs y lo anunció a través de las redes sociales. La audiencia está prevista para el miércoles.

 

Luego de que se dictara conciliación obligatoria ante el anuncio de paro por 72hs de los docentes de Chubut, ATECh anunció que no acatará la medida.

 

 

De esta manera, se mantendrá el paro que comenzará el miércoles y se extenderá hasta el viernes, como se había planteado en un principio.

 

 

La decisión fue comunicada a través de la cuenta de Twitter de la regional Sur: “ATECh no acata la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno. Continúa el paro de 72 horas 26, 27 y 28 de febrero”.

 

 

 

 

Los gremios docentes reclaman que el gobierno de Mariano Arcioni de una respuesta al atraso en el pago de salarios de los docentes y el pago de un “remanente de dos cláusulas gatillo adeudadas desde el año pasado”, además del depósito de los sueldos del mes de enero.

 

La cartera laboral intercedió decretando este sábado la conciliación obligatoria, una medida por la cual durante quince días no podrán llevarse a cabo medidas de fuerza, ni aplicar sanciones. Además fijó una audiencia para el miércoles 26.

 

 

 

Chubut: dictaron la conciliación obligatoria por el paro docente

 

 

Martín Pena, de la regional Oeste, explicó que la consideran “improcedente”: “La conciliación obligatoria en este caso, al igual que en el año pasado, no será acatada. Es improcedente porque es el propio gobierno, patrón, quien no puede volver a foja cero. Y además, son juez y parte. Porque el gobierno es quien pone al Secretario de Trabajo y está bajo su órbita. El patrón pone al mediador”.