Actualidad | ATECH | Conflicto docente |

ATECh defiende el sistema de suplencias en pandemia

Un nuevo capítulo en el conflicto docente con el gobierno provincial lleva a los gremios al rechazo enérgico de la disposición que pone cese a las suplencias.

 

 

La resolución del Ministerio de Educación que dispuso cese de suplencias docentes tensó aún más la relación con los gremios. En diálogo con Notas de Radio, el secretario general de la regional oeste de ATECh rechazó la medida de la ministra Perata y confirmó que este miércoles habrá una presentación en Rawson para que quede sin efecto.

 

 

“Vamos a buscar que esta resolución ministerial quede sin efecto. Se intentará un diálogo con Perata, una cuestión compleja con ella porque no le gusta dialogar” señaló Martín Pena.

 

 

En principio, alertó que hay cerca de 300 familias que podrían quedar en la calle en esta región. “Esta medida buscaba que justamente como no hubo designaciones en pandemia aquellos sin posibilidad de tomar otros trabajos ni cargos no perdieran su sustento”.

 

Al respecto, indicó que “este sistema está totalmente presupuestado y es natural en la docencia. Las suplencias existen como derecho y esto no tiene que ver con una doble erogación, tiene que ver con que Arcioni quiere ajustar para poder pagar sus deudas en octubre”. Luego explicó que en esta pandemia se trabajó en pareja pedagógica entre el titular y el suplente y aseguró que “nunca fue un plan de asistencia”.

 

 

Sobre las críticas y los apoyos a la medida del gobierno, Pena, dijo que “hay desinformación porque no es tan fácil tomar una licencia. No hay muchas justificaciones y hay un contralor, no es tan fácil que te avalen así nomás” y negó que haya hasta tres erogaciones por un mismo cargo “como mucho hay dos”.

 

La palabra en conferencia del dirigente de CTA Tomás Montenegro: