Trabajadores afiliados a ATE, solicitaron al gobierno provincial que el Banco del Chubut absorba los intereses generados por mora en el pago de tarjetas de crédito y préstamos personales.

Justifican este pedido planteando que dichos intereses, que se generan por pago fuera de término, "son producto del incumplimiento del Estado". Así lo manifestó Luciano Bunge, secretario gremial de ATE Chubut, en diálogo con NOTAS DE RADIO.

"El planteo de nuestro sindicato, ante la gravedad de lo que está ocurriendo con nuestros afiliados, es que el Banco del Chubut absorba los intereses de los préstamos personales y tarjetas de crédito", remarcó.

También informó que se solicitó la suspensión de los débitos automáticos de las financieras y casas de préstamos "para depositar la mayor cantidad de dinero a cada trabajador y que sea él quien defina, con la plata en mano, cuál es la prioridad para pagar".

"Estamos pidiendo esta suspensión de débitos para todas las entidades, financieras, mutuales, cooperativas, empresas de gas", aseguró Bunge, aunque reconoció que con los privados es más difícil de concretar este pedido.

Asimismo, explicó que cualquier trabajador que cobre alrededor de 70 mil pesos va a percibir sus haberes con dos meses de retraso y próximo al segundo vencimiento de créditos. "Cuando cobren, si los débitos se hacen efectivos, no recibirán prácticamente nada", enfatizó.

"Si el gobierno hace lo que debe, que es evitar los débitos, esto no ocurriría", aseguró Bunge y agregó: "De todas maneras es casi anecdótico, lo que corresponde por ley es que el gobierno abone en tiempo y en forma la totalidad de los haberes a todos los trabajadores".