Actualidad ATE | paro | auxiliar de la educación

ATE Esquel: auxiliares de la educación iniciaron paro de actividades

La medida inició este martes y se extenderá hasta las 24hs. del miércoles 13 de octubre. Alcanza a los trabajadores de la educación de la Seccional ATE Esquel.

La Seccional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó este martes a la Secretaría de Trabajo que la organización sindical dispuso una medida de acción directa que consiste en " paro total de actividades y/o retención de servicios" para el personal auxiliar de la educación.

El paro inició este martes 12 de octubre a las 00hs. y se extenderá hasta las 21hs. de mañana miércoles 13 de octubre. Alcanza al personal auxiliar de educación que se desempeña en las instituciones educativas provinciales con asiento en la jurisdicción que abarca la seccional ATE Esquel.

Según señala la nota presentada en la Secretaría de Trabajo, las medidas se realizan "en virtud de rechazar el aumento otorgado de manera unilateral por el ejecutivo provincial y otros temas específicos de esta cartera que tienen vieja data y a la fecha se encuentran sin resolución".

Además, menciona que de no obtener respuesta favorable a los reclamos se determinará en asamblea las medidas a seguir.

Vale recordar que también el gremio docente Atech, anunció un paro provincial de 48 horas para el miércoles 13 y jueves 14 de octubre. Además, el jueves se movilizan a Rawson para concentrar a partir de las 11hs. en el Ministerio de Economía. En tanto para la semana del 18 al 22 se realizarán asambleas de media jornada.