Actualidad asistencia | Invierno | Desarrollo Social

Acción Social organiza las reservas para la asistencia de invierno

La secretaría de Desarrollo Social de Esquel informó como están organizando el trabajo de asistencia de cara al invierno.

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel Fabiana Vázquez, en dialogo con EQSnotas.com informó que ya se encuentran trabajando en la organización de la asistencia para este invierno. Días atrás llegó el nailon y están esperando las chapas para contar con todo lo necesario para asistir a quienes lo necesiten.

En este sentido, solicitó a los vecinos que si tienen algún problema en sus viviendas, como goteras, filtraciones, que se comuniquen con anticipación para que puedan solucionarlo antes de que llegue la lluvia y la nieve a la ciudad.

Además informó que están trabajando para comenzar con el Plan Calor, por lo que se reunió con dos de los proveedores que ganaron la licitación de venta y reparto de leña para organizar como va ser la distribución por barrio. Explicó que van a entregar a los vecinos vales y con eso deben retirarla.

Por otro lado, indicó que hay dos empresas que ganaron la licitación para proveer alimentos, la cual también funcionará con vales para su entrega. Detalló que los vecinos se acercan a la secretaría, cargan los datos y se le entrega el vale para que se luego vayan al comercio a buscarlos.

Al respecto, destacó la dinámica de esta nueva modalidad de entrega, ya que es más ordenada y rápida, lo que permite brindar un mejor servicio a la comunidad.

Fabiana Vázquez. Preparativos y acopio de otoño