Economía

Asistencia: Para Igon, habrá respuesta si hay plan de salida

El diputado nacional se refirió al pedido de asistencia de funcionarios de Chubut al Gobierno Nacional. Dijo que es vital que Arcioni busque primero el consenso político.

 

El diputado nacional Santiago Igon se refirió al primer encuentro entre funcionarios de Chubut con autoridades nacionales para plantear la situación económico-financiera de la provincia y realizar pedidos concretos de asistencia.

 

En diálogo con Notas de Radio, Igon mencionó que tuvo contacto con Grazzini, quien participó de la reunión y reflejó una “buena percepción del gobierno nacional de lo que habían enviado en términos impositivos”.

 

Al respecto, Igon amplió su percepción sobre la situación provincial. “Entiendo que están pidiendo tres mil millones mensuales por el déficit salarial mensual” y marcó que “el gobierno tuvo mucha asistencia para la provincia del Chubut y gran parte de los pocos sueldos que han pagado es porque Nación estuvo poniendo todos los meses asistencia financiera a través de distintas herramientas”.

 

Para el diputado, “lo primero es pagar esa deuda interna con todos los trabajadores. Necesitamos reactivar el Estado y después empezamos a pensar en el tema productivo, pero para hacer esto antes tenemos que sanear el deficit energético y ahí Chubut está en una situación calamitosa”. Luego expresó que “hay que convocar a todos los partidos, entidades y a la sociedad porque de otro modo no vamos a poder salir”.

 

 

Luego, indicó que Arcioni debe lograr consenso político. “No son cuestiones que dependen solamente del ejecutivo sino del legislativo. Si vos no tenés aceitadas esas cuestiones con la Legislatura, difícilmente puedas acceder a esas herramientas económico financieras. Si no tenés resuelto lo político primero, no vas a poder resolver lo económico financiero”.

 

 

Dejá tu comentario