Este jueves, a las 9 horas comenzó un procedimiento en el barrio Malvinas de Esquel encabezado por el personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad. Hasta el domicilio ubicado sobre calle Fleming llegaron con la orden de registro domiciliario dispuesta por el Juez Jorge Criado a requerimiento de la Fiscalía local.

El operativo está vinculado con una causa donde se investiga el destino de varios elementos robados, entre ellos diferentes armas de fuego.

En ese momento, al recorrer la vivienda los efectivos observan en el entretecho algunos elementos que les llamaron la atención y al indagar en el lugar encuentran varias plantas de cannabis.

Buscaban armas robadas y encontraron varias plantas de marihuana en el entretecho

De acuerdo con la primera información secuestraron entre plantas y plantines unas diecinueve muestra y además otros once tallos de plantas que evidenciaban un tamaño mucho mayor.

Por otra parte también encontraron había cogollos disecados y otros elementos que colaboran para acelerar el crecimiento de las plantas como lámparas de calor.

Por este tema se dio intervención a la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Chubut y también a la Justicia Federal.

Hasta el momento no se dispusieron detenciones según explicó el Comisario Mayor Jara, Jefe de Unidad Regional de Policía de Esquel