Economía | Post pandemia |

Arcioni presentó ante Nación el proyecto de desarrollo para Chubut

Fueron planteadas a los ministros De Pedro y Kulfas. Son medidas para aliviar la situación de los sectores más perjudicados con la pandemia

 

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presentó  a los ministros del Interior de la Nación, Wado De Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, diferentes medidas contenidas en el proyecto de desarrollo de polos productivos para la post pandemia, para aliviar la situación de aquellos sectores de la economía que fueron los más perjudicados.

 

 

Dichos desarrollos de polos productivos abarcan desde la tecnología, fruta fina, lana y turismo, entre otros.

 

 

Los ministros De Pedro y Kulfas llevan adelante una ronda de diálogo con gobernadores y gobernadoras para discutir, de manera federal, proyectos para “el desarrollo de una Argentina más justa y equilibrada”. Los ejes productivos para el desarrollo en la agenda post pandemia, remarcaron.

 

 

 

 

 

 

La secretaria de Relaciones con las Provincias señaló que “hablamos de desarrollo y crecimiento y de los obstáculos para concretarlos, así como de las medidas necesarias para superar esos obstáculos”.

 

 

Batakis indicó que Arcioni “hizo un planteo interesante con medidas a corto plazo para contrarrestar la caída de la actividad económica producto de la pandemia, y también con medidas apuntadas a un desarrollo a largo plazo con los distintos sectores productivos, como verdaderos polos productivos, de acuerdo a las potencialidades de cada comarca”.

 

 

También el mandatario provincial hizo referencia a medidas de aplicación a nivel regional, con la concurrencia de acciones con las demás provincias patagónicas. “Me pareció muy bueno el planteo”, sintetizó Batakis.

 

 

En tanto, Arcioni valoró el encuentro con los funcionarios nacionales y manifestó que “siempre es satisfactorio poder reunirnos con ministros del gobierno nacional, para llevar nuestra mirada y propuestas sobre algunas de las medidas que pueden ser viables para la post pandemia”.