Economía |

Arcioni: “En noviembre estaremos saliendo del pago escalonado”

El Gobernador anunció en conferencia de prensa que con el desembolso de Nación podrán salir del pago escalonado antes de fin de año.

 

 

Los anuncios se realizaron en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y el mandatario estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Javier Touriñan; y los ministros de Gobierno, José María Grazzini y de Economía, Oscar Antonena.

 

Arcioni destacó que “con todas estas medidas y proyecciones, estamos en condiciones de decir que en noviembre estaríamos saliendo del pago escalonado y siendo previsibles para el pago de la totalidad, que es lo que nos está pidiendo hoy el empleado público”, y puntualizó que “las proyecciones están dadas  a lo largo del tiempo para poder dar la previsibilidad necesaria para hacer este anuncio”.

 

“Todo este esfuerzo, que hoy nos permite hacer este anuncio, cumpliendo con los pagos en los primeros días como corresponde, es el trabajo que venimos haciendo durante todo este año. Saben muy bien que la provincia, más allá del pago de servicio de deuda a los que está haciendo frente y que nos permitió en parte desendeudarnos, tenemos la reducción por ingresos de regalías, más la situación de pandemia lo que nos ha llevado a la crisis”, subrayó el titular del Ejecutivo Provincial.

 

Además, Arcioni manifestó que “la única manera que tenemos de salir adelante de esta crisis es con mucho trabajo y mucha responsabilidad, tal como lo estamos haciendo. Yo entiendo el reclamo de los trabajadores, reclamo que es justo. Por eso quiero trasmitirles la tranquilidad y la previsibilidad que esperan”, y remarcó que “es un esfuerzo que está haciendo todo el Gobierno y todos los chubutenses. Por eso hoy podemos decir con certeza que en noviembre estamos saliendo del pago escalonado”.

 

Con respecto al aguinaldo, Arcioni indicó que “se seguirá dialogando con los gremios, como lo venimos haciendo y para el mes de diciembre seguramente hablaremos con los gremios para pagarlo en 2 ó 3 cuotas, con el fin de seguir pagando dentro de los primeros días del mes”.

 

 

Además destacó que esto depende de que la Legislatura sesione para habilitar el tratamiento de los proyectos que permitirán los desembolsos. “Necesitamos la autorización del fondo fiduciario para que lleguen los 5000 millones”.

 

 

Dejá tu comentario