La Secretaria de Gobierno de Esquel Mariela Sánchez se refirió a la intervención de personal policial en la jornada de ayer en un sector cercano al Barrio Bella Vista, donde un grupo de personas talaron al menos 40 árboles y delimitaron terrenos en un intento de usurpación.

Al respecto, la funcionario afirmó que desde el ejecutivo se enteraron ayer de lo que estaba ocurriendo y señaló que "nos preocupa mucho como intervenir rápidamente ante la constatación de posibles ocupaciones informales e ilegales", por lo que mantuvieron una reunión con diferentes áreas municipales y el intendente Ongarato para analizar la situación.

Comentó que plantearon bajo que modalidad intervenir rápidamente ante este tipo de hechos y poder dar cumplimiento a la Ordenanza 44/20 que estipula que en casos de movimiento de suelo o tala de arboles, "poder generar el retiro de los distintos elementos antes que llegue a asentarse una familia donde naturalmente es mucho más difícil".

En esta línea, precisó que analizaron la posibilidad de intervenir con representantes de Obras Públicas y Ambiente "para llegar rápidamente con la asistencia de la Policía de la provincia".

En cuanto a los árboles talados, dijo que se hizo el decomiso y desde Ambiente analizarán la posibilidad de utilizar la madera.

Por otro lado, la funcionaria informó que la semana pasada recibieron muchas denuncias de vecinos por asentamientos o intentos de usurpación y destacó que desde el ejecutivo deben tener "el poder de acción", que implica "constatar, hacer las denuncias correspondientes y dar cumplimiento a la Ordenanza 44/20, sacar el intento de toma formal".

Manifestó que esto los lleva, como Estado, a pensar políticas públicas para una planificación de tierras para urbanizar.