La Provincia presenta esta mañana la apelación al fallo de la Dra. Arbilla que determina suspender el tratamiento de la zonificación a partir de la presentación de la medida autosatisfactiva interpuesta por vecinos de Esquel.

El escrito va dirigido a la Cámara de Apelaciones de Esquel, y entre los fundamentos cuestiona la vulneración de la división de poderes.

El Fiscal Andrés Giacomone indicó en contacto con FM SOL de Esquel "consideramos que el Poder Judicial no puede ordenar suspender el tratamiento de un tema a los legisladores de la Provincia de Chubut".

El funcionario remarcó que "Nunca se puede plantear en abstracto la suspensión del trabajo de uno de los poderes para sancionar el proyecto de ley. Si se considera que vulnera una ley existen mecanismos para discutirlo luego" remarcó.

La presentación entonces que tendrán que estudiar esta mañana los camaristas de Esquel tiene como sustento central que un magistrado "No puede suspender la sanción de un proyecto de ley previo al dictado de esta."

Mientras que esta discusión se realiza, el Juzgado Civil de Esquel va a correr traslado a la provincia para que responda los argumentos de fondo en el marco de la presentación de la medida autosatisfactiva presentada por vecinos del NO a la Mina: "Vamos a apelar ante la Cámara de Esquel y una vez corrido el traslado de la demanda se responderá sobre el fondo de la cuestión" dijo Giacomone