Turismo | apertura turística | Turismo | Comarca Los Andes

Apertura Turística: La Cordillera recibirá turismo nacional

Luego de una reunión con intendentes de la región y autoridades provinciales, se habría decidido la apertura turística desde el próximo 15 de diciembre.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, a través de su cuenta de Twitter informó que en la jornada de este miércoles mantuvo una reunión con los ministros de Salud y de Gobierno de la Provincia, Fabián Puratich y José Grazzini, quienes le confirmaron la Apertura Turística Nacional el próximo 15 de diciembre.

De acuerdo a la publicación del Intendente Ongarato, en la reunión también participaron los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Hoyo, Pol Huisman; de Trevelin, Héctor Ingram; de Río Pico, Diego Pérez; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Silvio Boudargham y representantes de los municipios de El Maitén y Gualjaina.

"El gobierno provincial nos anunció a los intendentes de la región que su decisión es abrir al turismo en conjunto con el gobierno nacional que, si mantiene la fecha, será el próximo 15 de Diciembre", señala en su publicación Ongarato.

https://twitter.com/sergioongarato/status/1334174085388054542

Cabe recordar que en las últimas horas se planteó un conflicto entre intendentes, prestadores turísticos de la región, el Ministro de Turismo de la Provincia, Néstor "Quique" García y las autoridades provinciales de Salud por la decisión anunciada en la tarde del martes de no abrir el turismo Intercomarcal para la "Burbuja" de la Comarca Los Andes.

Luego de airados reclamos de prestadores turísticos de la región al Ministro de Salud, Fabián Puratich, el propio ministro en declaraciones a Radio Chubut, había manifestado que que "la gran falacia que dicen es que por el turismo no llegó el COVID y eso no es así, el primer caso de la provincia fue por el turismo".

Horas después de hacer estas declaraciones, se habría llevado a cabo la reunión que mencionó el intendente de Esquel, luego de la cual se informó que la provincia del Chubut adherirá a la apertura turística nacional a partir del 15 de diciembre.

Lo llamativo es que, de darse esta apertura tal como se anuncia, la Comarca de Los Andes podría empezar a recibir turistas de todo el país, junto a los turistas que lleguen desde las otras Comarcas del Chubut, sin haber hecho antes la apertura Intercomarcal.