Actualidad Antonena | sueldos | julio

Antonena adelantó cuando se pagarán los sueldos de julio

El ministro de Economía del Chubut brindó información sobre el pago de sueldos de la administración pública provincial, correspondientes al mes de julio.

Este jueves el ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, confirmó que en la primera semana de agosto se estarán depositando los sueldos de la administración pública provincial, correspondientes al mes de julio.

En este marco, el funcionario recordó que “el año pasado no podíamos planificar el primer rango de los salarios" y destacó que "hoy por hoy estamos en una situación totalmente diferente” a partir de la planificación y reestructuración de la deuda.

Detalló que el presupuesto es de 145 mil millones de pesos y "un porcentaje muy importante está destinado al salario de los agentes públicos". Además señaló que "en esta gestión por pedido específico del gobernador los puestos de trabajo no se tocan y los compromisos asumidos se defienden”.

El ministro afirmó en comunicación con FM Tiempo que a pesar de la situación económica de la provincia, "esta gestión pudo reconocer los aumentos salariales, se pagaron y tenemos como objetivo que durante el segundo semestre de este año tengamos las deudas por atraso salarial de manera corregidas”.

Por último, Antonena manifestó que "hoy a la administración pública se le está debiendo un solo mes solamente”, y recordó que el último compromiso acordado es con el sector pasivo e implica un monto muy importante que "ya pagamos una cuota y de acá a los próximos tres meses van a percibir un mes y de su salario por lo que en tres meses va a estar regularizada su situación", concluyó.