Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 destinado a ayudar a las familias argentinas en plena pandemia por coronavirus, ANSES activó el cronograma de pagos para el bono adicional anunciado para el séptimo mes del año, es decir agosto. Los montos adicionales serán de $5.000 para los jubilados y de $7.000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A mediados del mes de julio el Presidente de la Nación junto a Fernanda Raverta, responsable del organismo, confirmaron que van a entregar un bono de pago único por el valor de $5000 para los jubilados y pensionados que cobren hasta $46.129 con el objetivo de equilibrar los haberes con la inflación que se acumuló en el último tiempo.

Este alivio económico abarca a un poco más de 6 millones de personas del sector pasivo ya que está dirigido para los titulares de distintos programas sociales:

Calendario de Agosto: Cuándo se cobra el bono de $5.000

Jubilados

Haberes que no superen los $25.923

Haberes superiores a los $25.923

Pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más

Bono de $7.000 para los titulares de AUH y AUE

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cobrado la prestación durante los 12 meses del 2020 van a poder cobrar el bono extraordinario que tiene un valor de $7000.

El mismo se trata del 20% que fue retenido durante el año pasado con el motivo de que se entregue a cambio la Libreta de Asignación Universal, que con la pandemia se reemplazó por una Declaración Jurada, allí debe acreditarse la condicionalidad escolar y sanitaria del niño que está inscripto.

Para enviar el documento hay tiempo hasta el último día del año, 31 de diciembre, y los $7000 van a poder cobrarse recién a los 60 días desde que fue entregado. Esto quiere decir que quienes enviaron la DDJJ en el sexto mes del año van a cobrar el bono en agosto.

Pago único de hasta $31.400 para los trabajadores en relación de dependencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga pagos únicos para distintos grupos de personas que atraviesen por tres situaciones en particular.

Cuáles son las situaciones por las cuales pueden recibir hasta $31.400

Por nacimiento: la familia en cuestión va a cobrar un monto total de $5253.

Por matrimonio: la familia recibe un monto total de dinero por esta situación de $7866.

Por adopción: por este caso es donde el pago único tiene el valor más alto ya que se trata de $31.419.