Comenzó el mes de septiembre y el Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inicia el nuevo cronograma de pagos para todos los beneficiarios.

Dentro de las asistencias económicas que brindará el Estado, se encuentra el Potenciar Trabajo, el programa que se lanzó en junio del año pasado como alternativa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Es un plan que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

De esta manera, los beneficiarios del programa recibirán del Gobierno nacional el pago de un monto fijo mensual. En este sentido, es necesario recordar que, por este plan, se abona la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Teniendo en cuenta la última actualización del SMVM, que pasó a ser de $27.216, el monto a recibir por los beneficiarios del Potenciar Trabajo asciende a los $14.040.