La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió un beneficio para compras con tarjeta de débito hasta el 30 de junio. Está destinado a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y a titulares de la Asignación Universal por Hija/o (AUH) y por Embarazo (AUE).

A falta de un bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Anses realiza un descuento del 15% para compras realizadas con la tarjeta de débito a quienes perciben jubilaciones, pensiones y/o asignaciones y gracias a esta nueva extensión continuará vigente hasta mitad de año.

A quiénes incluye el beneficio:

jubiladas Asignacion Universales por Hijo (AUH) Asignaciones por embarazo (AUE) pensión por fallecimiento pensiones no contributivas

¿Cuál es el reintegro de Anses?

suma de hasta $700 mensuales monto máximo asciende a $1400 2 o más AUH y AUE. pensión por fallecimiento

Por otra parte, comenzó a pagar el martes el primer bono de $1.500 para titulares de jubilaciones y pensiones con ingresos de hasta $30.856. Esta medida alcanza a 4.8 millones de ciudadanos, junto con sus haberes.

Rige para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3, sumándose al aumento del 8,07% de la fórmula de movilidad vigente de marzo. Desde hoy, el bono se otorgará con el calendario habitual. De esta forma, el haber mínimo será de $22.071 en abril y mayo.