Debido a reiteradas denuncias de estafas y fraude, ANSES informó que no solicita datos de ningún tipo y en ningún caso. En un comunicado, el organismo aclara que en ningún caso se realizan pedidos sobre tarjetas de débito o claves bancarias.

También explicó que los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores.

"En el marco de diversas denuncias ante posibles estafas virtuales en relación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Tarjeta Alimentar por personas que se hacen pasar por empleados de la ANSES, el organismo previsional reitera que no solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias en ningún caso".

"En este sentido, y con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, en caso de recibir algún contacto en nombre de la ANSES, se aconseja no brindar información personal y remitirse únicamente al sitio del organismo, www.anses.gob.ar, o sus redes sociales oficiales.

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

CANALES DE DENUNCIAS ANTE CASOS DE FRAUDE O ESTAFA