Este 25 de febrero en Esquel se recordará de manera diferente, ya que, a diferencia de años anteriores, el acto oficial por el aniversario de la ciudad no incluyó el desfile cívico-militar ni la presencia de vecinos dada la situación sanitaria por el coronavirus.

De hecho, el acto central fue el izamiento del Pabellón Nacional, seguido por la entonación del Himno Argentino y la invocación religiosa. Luego la ofrenda floral al pie del monumento a José de San Martín en el día de su natalicio y el discurso del intendente.

Pero faltaba algo, la presencia en las calles de las instituciones y organizaciones civiles que forman parte de la esencia de Esquel, que todos los años orgullosamente desfilan y conmemoran el aniversario de la ciudad.

Esta vez un grupo de amigos se animó y organizó la tropilla para salir a recorrer la ciudad en su aniversario. . A pesar de las restricciones y de no haber un desfile oficial, sus integrantes transitaron las calles de Esquel en horas de la tarde y mostrarse ante la comunidad como todos los años.

Aniversario de Esquel: La Tropilla El Charque se dio el gusto y desfiló
Aniversario de Esquel: La Tropilla El Charque se dio el gusto y desfiló

Varias personas, mujeres, varones, grandes y niños a caballo formaron parte del pintoresco desfile por las calles de la ciudad para no perder parte de esta tradición.

"Queríamos participar del Aniversario de Esquel, nos contrataron para hacer una cabalgata y paseo, ya que nos se puede hacer nada por este virus", dijo uno de los participantes del paseo a caballo.