El intendente Sergio Ongarato se encuentra desde este jueves en la capital de la provincia realizando diferentes gestiones y en la jornada de ayer mantuvo una reunión con el gobernador Mariano Arcioni donde abordaron diferentes temas, entre ellos, la obra de ampliación del Hospital Zonal Esquel y el avance para la construcción de un nuevo nosocomio en la ciudad.

Según informó el mandatario, para la obra de ampliación "ya está acordada con nación el desembolso y solo falta una firma y ya estarían los fondos para comenzar". También recordó que ya cuentan con el terreno para la construcción del nuevo edificio y próximamente comenzarán a trabajar para realizar el proyecto de obra.

En este sentido, manifestó que están todos de acuerdo en que Esquel necesita un nuevo hospital por el crecimiento que ha tenido la zona cordillerana estos últimos años. Además valoró la reunión con el mandatario provincial al indicar que limaron algunas asperezas y "estamos todos de acuerdo en continuar trabajando dentro de la situación económica que tiene la provincia y el país, para hacer obras para la ciudad".

Por otro lado, informó que durante la jornada de hoy se reunirá con la referente del IPV por la situación de las viviendas en Valle Chico, ya que lograron destrabar el problema que había y van a poder entregarlas próximamente. También avanzarán en lo que respecta a infraestructura y terrenos fiscales.

Además, se reunirá con el subsecretario de Autotransporte Terrestre de la Provincia, Gustavo Pinchulef, para resolver el tema del transporte urbano en la ciudad, ya que las empresas dudan en presentarse porque no tienen certezas de si van a contar con los subsidios provinciales y nacionales. Afirmó que una vez garantizados los subsidios, buscarán que alguna empresa de un servicio provisorio por unos meses hasta que se pueda licitar nuevamente y regularizarlo.