La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que “hay un aumento de casos de gripe y de otras infecciones respiratorias” y reconoció que “van a aumentar los contagios de coronavirus”, por lo que pidió reforzar los cuidados.

A pesar del aumento en los casos en todo el territorio nacional, Vizzotti explicó que gracias a los altos niveles de vacunación en la sociedad es posible no volver a situaciones de cuarentena estricta. “La estrategia de la mayoría de países del mundo -entre ellos la Argentina- es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, sostuvo, en diálogo con Radio10.

Y subrayó: “Tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos [de saturación] en la atención”.

Aumento de casos

En cuatro semanas, los contagios pasaron de 8387 a 33.989, lo que significa un incremento del 305,25% desde el 17 de abril, cuando el Gobierno nacional reemplazó los reportes de Covid-19 diarios por semanales.

El índice de internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), por su parte, se mantiene establece, con un 41,2% de ocupación para todas las patologías en el país.