Este miércoles se confirmó la existencia de una denuncia en la Dirección del Hospital de Esquel contra un enfermero por maltrato contra un enfermo terminal.

El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, confirmó a EQS notas que se reunió con los familiares de este paciente, quien falleció en las últimas horas por su condición de salud y allí le transmitieron las quejas contra este enfermero.

Cardozo adelantó que esta persona tiene varios años de servicio y "nunca había tenido ningún inconveniente". Según relató, el paciente ingresó el sábado por la guardia y allí es donde se dieron los hechos. "Estos casos los tratamos de forma especial porque suelen suceder, también con personal jerárquico que tienen gente a su cargo. Siempre escuchamos todas las quejas y actuamos en consecuencia".

Sobre lo sucedido, solo dijo que la situación de pandemia, desgaste y falta de descanso puede ser un detonante para cualquier personal de salud, "pero de todos modos no se justifica".

Este caso se está analizando, pero aún no se tomaron medidas. Cardozo dijo que pueden caber desde sanciones leves como apercibimientos o medidas intermedias, como suspensiones.