Este miércoles, el ministerio de salud de Chubut informó un importante incremento de casos de COVID en la provincia, destacando el caso de la cordillera, donde Esquel tiene el mayor número, 44 en total.

Asimismo, en el Reporte de Situación Epidemiológica por COVID-19, se dio a conocer que uno de los pacientes que transita la enfermedad está internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Zonal de Esquel.

El Lic. Rubén Rodrigo Paz, Jefe de Departamentos Técnicos y Complementarios del Hospital Zonal de Esquel, confirmó esta situación y remarcó que la Unidad de Terapia Intensiva cuenta actualmente con 10 camas.

También informó que hay una sola persona internada con COVID en clínica médica. "Las dos personas que se encuentran internadas son pacientes que tienen factores de riesgo y que recibieron las vacunas", señaló.

"En cuanto a la Terapia Intensiva, se está trabajando con el recurso humano y el personal que tiene la predisposición para mantener este circuito ante la prórroga por 180 días de la situación epidemiológica de COVID", explicó.

Asimismo, Rubén Rodrigo Paz destacó que la mejora que se había registrado en la situación epidemiológica de la Región permitió al Hospital reorganizar el trabajo en algunas prestaciones como los consultorios externos de algunas especialidades.

Finalmente, el Jefe de Departamentos Técnicos y Complementarios reiteró la importancia de completar los esquemas de vacunación. "Hoy los periféricos tienen vacunas, el vacunatorio del hospital también, la vacunación es a demanda y no se necesita ningún tipo de inscripción", concluyó.