El gobierno provincial impulsó una reunión interinstitucional este jueves en el gimnasio de Cushamen, a la que asistieron las comunidades originarias, rurales, productores y vecinos por una parte, y referentes del ministerio de Producción, CORFO, SENASA e INTA por la otra.

De este modo, quedó conformado el comité de contingencia para el abordaje y manejo de esta invasión que tiene en jaque a la zona.

El comité analizó la problemática de esta plaga, el Programa Nacional de Tucuras que está vigente, la definición de responsabilidades de todos los actores, la situación hasta la fecha y las distintas inquietudes y demandas.

Asimismo, se elaboró el plan a corto plazo con la ugente contención del avance de la plaga integrando más recursos humanos y a mediano, el relevamiento y el plan de estrategias para precisar los recursos necesarios:  equipamiento, movilidad, acompañamiento sanitario, suplementación de alimentos y agua, y armados de equipos de fumigación-; y a largo plazo - proyectos de financiamiento para las pasturas, manejo sanitario, prevención y capacitación.