El Sindicato de Salud Pública (SISAP) dio inicio una medida de retención de servicios que se extenderá desde este jueves 16 y hasta el próximo 23 de marzo. Además, convocan a un paro general para la semana que viene. 

La medida de fuerza se lleva adelante en horario de 10 a 13 horas en todos los establecimientos y hospitales públicos a nivel provincial, “advirtiendo que sólo se atenderían urgencias y atención mínima de los pacientes internados”, indicaron. 

Además, advirtieron en el comunicado que dieron a conocer con las medidas, que “de no materializarse respuestas concretas a sus reclamos”, se realizará un paro general provincial 24 horas el jueves 23 de marzo.

Asimismo, aclararon que “el Gobierno no está haciendo lugar a los reclamos y se han empecinado en atender solamente ciertos reclamos específicos de un sector profesional”. 

En el escrito también detallaron que la medida es en reclamo de “la reforma del CCTS, determinar un aumento inmediato del valor de las horas guardias, realizar y consensuar ciertas reformas que hacen a las condiciones laborales, como así también, que se atiendan otras propuestas y reclamos relacionados a otros ítems salariales, sobre todo teniendo en cuenta que el 38 % en cuotas que el gobierno determino para los estatales es notablemente insuficiente en relación al costo de vida y en relación a la responsabilidad de quienes componen el equipo de salud”.