Llega la temporada de verano, sube el índice de peligro de incendios y desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, y puntualmente desde cada una de las Brigadas de la zona, se preparan para el combate de incendios.

El Secretario de Bosques de la provincia, Rodrigo Rovetta, informó que se encuentran a la espera de la confirmación de la disposición de los medios aéreos a nivel regional y comentó que todas las provincias patagónicas vienen presentando las inquietudes desde el mes de julio.

"Estamos esperando que nos confirmen como va ser la disposición de esa herramienta que es complementaria a toda la estructura que cada jurisdicción tiene", indicó en relación a los medios aéreos.

Asimismo, el funcionario mencionó que culminó un proceso de organización interna del servicio donde concluyeron los concursos de asenso para jefes de brigadas y cuadrillas. También señaló que la próxima semana comienzan con el Plan de Coordinación Interinstitucional de cara a la temporada de verano, con el fin de estar preparados para el combate de incendios.

Por último, recordó que se concretó la compra de indumentaria ignifuga para el personal y está en proceso de fabricación. Hay demoras con el material porque es importado pero esperan que llegue cuanto antes.