Desde el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Ceferino surgió una particular iniciativa para incentivar la vacunación en los niños que se encuentran en edad escolar.

Teniendo en cuenta el contexto por la Pandemia de Coronavirus, por el cual se mantienen suspendidas las actividades escolares, los trabajadores de la salud de dicho Centro, optaron por ofrecer el sorteo de una bicicleta y otros premios para incentivar a que se acerquen a completar el calendario de vacunación.

Al respecto, Karina Aguirre, Licenciada en Enfermería que trabaja en ese lugar, recordó que, al no haber clases, las familias no tienen quién les exija completar el calendario de vacunación de los niños.

"Como los chicos no van a la escuela, no se exige el calendario completo de vacunación y tenemos mucho ausentismo incluso en los menores de dos años", explicó Aguirre.

Además remarcó que los chicos se estimulan mucho a cumplir con algunas cuestiones cuando hay un premio de por medio y destacó que en este caso consiguieron  una bicicleta y otros premios para sortear.

"El 30 de septiembre se va a hacer el sorteo de una bicicleta para todos los niños que se hayan venido a vacunar desde comienzos de este año, hacemos hincapié en los niños de 5, 6  y 11 años, pero es para todos los niños", detalló la enfermera.

Cabe destacar que, para participar del sorteo el único requisito es contar con el calendario de vacunación completo. Si les falta alguna vacuna, se la aplicarán en el momento en el Centro de Salud y también podrá participar.

Quienes quieran anotarse para el sorteo, deben acercarse al CAPS con la Libreta Sanitaria. También pueden contactarse con los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno del sector  o llamar al teléfono: 450360.

Foto Ilustrativa

PH: Diario de avisos