El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, señaló que a partir de la incorporación de dos nuevos camiones recolectores que son compactadores podrán ampliar el alcance de la recolección diferenciada de residuos en la ciudad. Cubrían de esta forma entre el 70 y el 80% de la localidad, pero ahora llegarán al 90%.

"Van a quedar solamente dos circuitos sin recolección diferenciada, uno en el barrio Ceferino y otro que lo denominamos como el sector de la ruta donde tenemos diferentes contenedores", señaló el funcionario municipal. Agregó que en ese último lugar "la forma de realizar la deposición de los residuos" no permite hacer la recolección diferenciada.

Por otra parte, Hollmann señaló que con Trevelin la relación es buena. Desde agosto el pueblo del molino realiza la separación de residuos y empezaron a llegar a Esquel los camiones con la clasificación de la basura.

El titular de la cartera de Ambiente resaltó que falta la firma del convenio, que era algo en lo que venían trabajando junto a Matías Taccetta y funcionarios de Trevelin. Aseguró que ahora retomarán el tema con la nueva secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth.