Ya es conocida la postura antiminera del Obispo Slaby, quien ante las últimas noticias vinculadas a la actividad, no dejó pasar la oportunidad para recordarla: "Sin permiso de la sociedad no se puede instalar. Hay que respetar al soberano que ya se pronunció. No se puede instalar por fuerza porque eso sería un asalto".

Cabe recordar que Chubut es una de las seis provincias que quedan con una ley antiminera, luego de que fueran derogadas las leyes en ese sentido en Río Negro y La Rioja. Ahora se sumó Mendoza, donde recientemente la Legislatura modificó la reglamentación. Allí se permitirá la minería a cielo abierto y el uso de cianuro.

"La Patagonia tiene tantas posibilidades... y no aprovechamos los recursos. Para sacar los minerales hay que destruir la naturaleza, se pone en peligro hasta el último reservorio de agua que tenemos ¿por que no aprovechamos lo que ya tenemos?", interpeló.

También contó que estuvo en algunas ciudades de la región y "muchos están muy preocupados por la situación de querer volver a discutir el tema".

#EnVideoEQS