Hace unos días atrás, los concejales Valeria Saunders (Chubut al Frente), Osvaldo Gonzalez (Frente Vecinal Esquel) y Martín Escalona (PJ Frente de Todos), visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y a partir de dicho recorrido plantearon observaciones y solicitaron informes al municipio de Esquel.

Cabe recordar que el pasado 31 de enero del 2023 venció el plazo dado por la justicia para que se dé cumplimiento a las acciones que se detallaran en el fallo judicial en el marco del Amparo presentado por el abogado Daniel Sandoval.

En tal sentido, los concejales de los bloques minoritarios solicitaron al municipio de Esquel un informe de plazos previstos para la apertura del Módulo II en cumplimiento de la mencionada decisión judicial.

Al respecto, Martín Escalona, concejal del bloque PJ Frente de Todos, explicó que se encontraron con que “el Módulo II no está terminado y que pidieron una prórroga por tres meses más”.

Agregó que lo que les "llama la atención" es que en la Planta “están trabajando en un solo turno y no se hace la separación de residuos”.

Indicó que estuvieron recorriendo el lugar durante dos horas y media y “seis camiones que entraron, seis camiones que fueron derecho a entierro”.

Más adelante, señaló que la Planta de Residuos “está totalmente desperdiciada” porque “además de ser una cuestión ambiental es una fuente de trabajo genuina para Esquel y se podría articular con emprendedores o cooperativas”.

Además, afirmó que el esquema de recolección no se continúa y el esquema de limpieza tampoco.

"Yo tengo un informe que dice una cosa y los vecinos me dicen lo contrario. Queremos ver qué está pasando y qué podemos articular desde el Concejo a través de ordenanzas o proyectos", concluyó.