La prueba piloto comienza en octubre con 40 restaurantes porteños que intentarán durante tres meses reducir los desperdicios de comida alentando a los clientes a que se lleven lo que dejan. El objetivo es concientizar sobre un sistema alimentario sostenible.

Es el resultado de un estudio encargado a la Universidad de Bologna (Italia) que reveló cifras alarmantes de desperdicio de comida. Durante 2016 los porteños tiraron 9.500 toneladas de comida que se estimó en $2380 millones.

La iniciativa "llevátelo" se acordó entre el gobierno y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

Mediante este acuerdo se entregan las sobras dentro de cajitas de cartón especialmente acondicionadas. El cliente puede optar por llevarla a casa, entregarla a una persona en situación de calle o dársela a su mascota.

La entidad se comprometió a dar capacitación a los empresarios para reducir el derroche en la etapa de producción de la comida. Y el Sindicato, en tanto, formará al personal de restaurantes para que sean quienes alienten a los clientes a evitar el desperdicio.

Fuente: iprofesional