La Justicia se expidió sobre el pedido de amparo de un grupo de vecinos quienes consideran que hay un mal manejo de la Planta de Resiudos Sólidos Urbanos. Decretó de manera cautelar el cese de volcado de residuos en el módulo de enterramiento.

Cabe recordar que la denuncia se hizo en septiembre y en noviembre de 2019 se realizó una inspección ocular del lugar con representantes de la Justicia y de las partes involcuradas.

La Planta se ha convertido en un punto de preocupación para diversos sectores de la ciudad. Desde la UNPSJB, el Concejo Deliberante y un grupo de vecinos, se han pedido explicaciones sobre la crisis que atraviesa la gestión de residuos municipal.

Se realizó la inspección ocular en la Planta de Residuos

En la notificación que esta mañana recibió el municipio además se intima a la Municipalidad de Esquel para que en el plazo de cinco días "coloque una bandeja o batea para evitar el derrame de hidrocarburos en el sector donde se encuentra el tanque de reabastecimiento de los camiones, como se indicó en la diligencia de fecha 06/11/2019".

El abogado que lleva adelante la representación de los vecinos denunciantes, Daniel Sandoval, "da cuenta de los puntos que habíamos planteado como irregulares y entendemos que el informe se corresponde con cada uno de los puntos que habíamos dicho".

Además destaca que "Si la Municipalidad apela, no tiene efecto suspensivo, debe cumplir con lo que ordena la Justicia"

También la perito que presenta el informe coincidió en que "el módulo uno está saturado, sugiere taparlo y colocar venteos. Esto es una condición inminente, que tiene que cerrarse". #EnVideoEQS