En la noche del viernes tres personas quedaron varadas en la ruta a Alto Río Percy en medio del temporal de nieve que azota a la zona. Entre ellos se encontraba un niño con principio de hipotermia que fue asistido por médicos de Esquel. 

Uno de los ocupantes del rodado, amigo de la familia, salió caminando a buscar señal de celular y logró pedir auxilio. 

El pediatra Ezio Tracanna, informó a EQSnotas.com que en la noche del viernes recibieron un llamado informando que tres personas, incluido un menor de 8 años, habían quedo encajados volviendo de Alto Río Percy y necesitaban asistencia. 

Ante esa situación, él y la Dra. Ivana Ayala fueron trasladados hasta el lugar por Bomberos Voluntarios en una camioneta 4x4 debido a la gran cantidad de nieve acumulada que dificultaba la circulación. 

"Llegamos aproximadamente a las 22:30 y ellos estaban encajados desde las 19. El auto estaba casi enterrado en la nieve y el padre y el hijo adentro con la calefacción prendida", relató el médico pediatra. El amigo que salió a pedir ayuda también fue encontrado en la ruta con principio de hipotermia. 

Explicó que el uso de la calefacción generó que la hipotermia que sufrió el niño sea moderada. También estaban intoxicados con monóxido de carbono. "Llegamos al hospital y empezamos la asistencia con fluidos calientes intravenosos  y cuando pedimos los laboratorios constatamos que estaban intoxicados con monóxido de carbono y también se les instauró terapia con oxígeno", detalló. El pequeño recibió el alta el día sábado. 

El médico de Esquel señaló que fue una travesía llegar esa noche al lugar "y un desafío para el grupo de guardia del hospital y los Bomberos que coordinamos esfuerzos y pudimos ayudar a la geste y sobre todo al niño que en peores condiciones estaba".