Luego de los trabajos de remodelación , el Servicio de Pediatría fue refaccionado y se amplió la oficina de Enfermería. De esta manera, se logró un mayor confort para las familias que utilizan las instalaciones y comodidad para el personal médico.

Este miércoles autoridades sanitarias de la zona cordillerana recorrieron las instalaciones y conversaron con profesionales a cargo. Participaron el director y director asociado del Área Programática, Pablo Nouveau, y Jorge Elías, respectivamente, como así también el responsable del nosocomio, Antonio Mugno.

El jefe del Servicio, Alfredo Pérez Maldonado, aseguró que "es un día muy grato para nosotros" y sostuvo que la remodelación era algo esperado. Precisó que gracias a la Dirección del Hospital "se lograron los fondos" para hacer la obra que demandó cerca del millón de pesos y se concretó durante tres meses.

Entre las refacciones hubo cambios en la carpintería, la construcción de un baño aislado para pacientes críticos y pintura. "Todo esto se alcanzó con recursos propios", enfatizó.

"Sabemos que la internación genera una angustia, inseguridad y temor respecto a los chicos. Brindarles un mejor lugar y acompañamiento es a lo que apuntamos", manifestó.

A su vez, el doctor Mugno dijo que la remodelación en cuestión representa una "gran alegría", al tiempo que felicitó al plantel de Pediatría. "Es gente con mucho compromiso. No quisiera olvidarme de agradecer a todo el personal del Hospital por el esfuerzo en estos tres meses de obra. A los padres y niños también", indicó.

Por último, detalló que la obra superó el millón de pesos y puso en valor el compromiso de la empresa Capman que ejecutó las tareas de infraestructura. "Aumentamos sectores, el office de Enfermería y el baño nuevo a continuación de la sala de aislamiento", agregó quien está a cargo del HZE, cabecera en la región.