En el marco del Plan Nacional de Reforestación de Bosque Nativo y luego del incendio del 2015 en el Parque Nacional Los Alerces, se concretó un plan de reforestación de 4500 plantines de especies autóctonas.

El Presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard, estuvo en Esquel para dar inicio a la plantación ejecutada esta través del programa ReforestArg que se extenderá hasta este sábado con el objetivo de recuperar áreas de bosque nativo afectadas por incendios forestales.

Se plantarán cipreses y coihues de semillas provenientes de la zona  en el faldeo del Cerro El Dedal por voluntarios de distintos lugares del país con la supervisión y apoyo logístico de personal del Parque y de la Dirección Nacional de Conservación de la APN.

Se trata de una zona afectada por el fuego en la que los bosques incendiados tienden a transformarse en matorrales, más inflamables y propensos a volver a quemarse, impidiendo así la posibilidad de que vuelva a haber un bosque maduro en el lugar incendiado. De esta forma, se avanzará en preservar la flora propia de Los Alerces.

#EnVideoEQS