Este lunes 14 los trabajadores de recolección de residuos de Esquel demoraron la salida de la recolección por definición del gremio que los nuclea, SOEME y Zo. Esta mañana se reunieron en asamblea y se declaran en estado de alerta debido a la falta de elementos de seguridad para trabajar, a la espera de respuestas desde el municipio.

El delegado gremial, Lucas Caire, dijo "no tenemos guantes de látex para salir a juntar los residuos. Hace tiempo que venimos haciendo los pedidos pero no nos han dado ninguna respuesta. En general nos dan uno cada dos semanas y nos dicen que ya no hay más". Además, reclaman la reparación y mantenimiento de los camiones recolectores.

"Decidimos no salir a trabajar porque estamos hablando de elementos indispensables para una persona que trabaja en la recolección de basura. Podemos sufrir cualquier accidente y se trata de nuestra seguridad como trabajadores" señaló.

Luego, marcó que hace tiempo piden que se adquieran los repuestos para el mantenimiento de los camiones recolectores, algunos se encuentran sin funcionar.

Ampliar contenido