EQSnotas.com dialogó con Raúl Suárez quien nos comentó de sus inicios con el deporte luego del trasplante. "Yo me trasplanté en el 2012 y durante todo el 2013 estuve haciendo el post. A fines de ese año empecé a buscar qué actividad comenzar a realizar y es así que en el 2014 me pongo en contacto con gente de ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina) para competir en tenis. Fui primero al Nacional de Mendoza y luego al Mundial que se hizo en Mar del Plata y a partir de ahí comencé ya con el deporte".

Actualmente está haciendo tenis y pádel en la localidad de Trevelin donde vive, y este año pudo viajar junto a cuatro personas más de la cordillera y siete de la costa a los Juegos Argentinos y Sudamericanos para Trasplantados que se hicieron en Salta representando a Chubut en diferentes disciplinas.

"Viajé junto a Ernesto Capart, Beatríz Lino, Carlos Mansilla y Fernando Vargas de la cordillera a Salta junto con trasplantados de la costa de Chubut. Todo esto que logramos nos lleva a que sigamos trabajando en concientizar no sólo a los trasplantados sino a los que están en lista de espera a que realicen actividades deportivas, queremos demostrar que después de trasplantados se puede hacer actividad física obviamente con algunos limitaciones" contó Suárez.

Tuvo una destacada actuación en Salta y asegura que "siempre hay que seguir apostando a la vida y al deporte, el año que viene en el mes de noviembre queremos hacer el 1° Encuentro Patagónico para Trasplantados en nuestra ciudad, donde también se podría incluir a todas aquellas personas que están en lista de espera".

"Debemos apostar por la vida y que seamos más donantes" finaliza Raúl Suárez alguien que nos demuestra no hay obstáculos en la vida para la práctica de deportes.