Es un plan que permite determinar qué actividades son prioritarias y en qué sectores de nuestros bosques enfocar los trabajos.

La información fue generada durante los últimos años por distintas administraciones, demostrando la importancia que este recurso tiene para la Municipalidad. Esquel tiene 1.100 hectáreas de bosques comunales que rodean a nuestra ciudad, que tendrán ahora esta guía útil y práctica para optimizar los recursos disponibles, identificando los futuros tratamientos necesarios en el  bosque.

En el plan se incluyen aspectos tales como la edad, la especie, el estado sanitario, el peligro de incendios, la productividad, la posibilidad de deslizamiento sobre viviendas y el atractivo turístico.

A la presentación realizada en la Secretaría de Ambiente  asistieron técnicos, miembros de la Comisión Asesora y Directiva de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y los concejales Oscar Cheuque (Chubut para Todos) y Gerardo Filippini (Cambiemos).

"Nuestros bosques comunales evitan los deslizamientos de tierra sobre los barrios, nos protegen del viento, embellecen toda la ciudad y mejoran nuestra calidad de vida".-