La Secretaría de Ambiente de Esquel informa que hoy lunes 25 no habrá actividad en la Planta de tratamiento de Residuos debido a que no hay energía eléctrica en el lugar y a que se produjo la voladura del techo del sector de la cocina y otros espacios del edificio.

Al respecto, el responsable de la cartera de ambiente Daniel Hollman, comentó que "hoy por la mañana, cuando fuimos a retomar las actividades a la Planta de Tratamiento de Residuos nos encontramos que no hay suministro de energía eléctrica y que parte edilicia sufrió algunos daños".

El funcionario detalló que se volaron las chapas del comedor y la rotura de un tanque australiano que suministra de agua a los diferentes sectores, por lo que tampoco cuentan con este servicio.

Ante esta situación, y con el fin de preservar la seguridad de todos los operarios de la planta, se tomó la decisión de que durante este lunes no habrá ningún tipo de actividad en el lugar.

Respecto a la recolección de residuos, indicó que se está realizando de manera normal pero los residuos de este lunes van a ir al relleno sanitario.

En cuanto a la intervenciones de la Secretaría de Ambiente durante el temporal de viento, informó que en la jornada de ayer realizaron ocho intervenciones por caídas de ramas pero no se registraron caídas de árboles en la ciudad. También comunicó que este lunes continúa disponible una guardia por cualquier situación que pueda surgir.