El titular de la Unidad Ovina del INTA, Martín Villa, expresó que nuevamente perros sueltos atacaron 27 ovejas de la Estación ubicada en Aldea Escolar: "Son mascotas que ya sabemos que pertenecen a algunas familias y mataron dos ovinos y lastimaron otros 25".

El Ingeniero Agrónomo aseguró que no es la primera vez: "Por algo se eliminó la cría de ovejas en los alrededores de las ciudades. Pero no puede ser que los dueños no se hagan responsables de sus mascotas".

Al respecto de lo que implica la pérdida, Villa contó que "Son animales del Estado, hay años de trabajo puestos allí. Se trata de tres razas de genética que se ha traído de Nueva Zelanda y cada embrión tiene un valor de 4 mil dólares, más el trabajo que nos significó a nosotros".

Se lamentó también sobre la falta de educación de los dueños de mascotas: "Ya no sabemos que hacer, no hay reglamentación tampoco que multe a los irresponsables. A nosotros no nos queda otra que llamar a la perrera y después vienen los protectores de animales, y las ovejas también son animales".

Cabe aclarar que de las 25 ovejas heridas hay varias en terapia intensiva.